Este miércoles se realiza el primer Consejo Federal de Cannabis de la historia de la Argentina. Participan las 23 provincias y CABA. El organismo se encarga de presentar iniciativas de licencias para producir elementos a base de cannabis o cáñamo. Los detalles
Este miércoles se realiza el primer Consejo Federal de Cannabis de la historia de la Argentina, del que participan las 23 provincias del país más la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del organismo encargado de presentar los proyectos de licencias para quienes quieran producir elementos a base de cannabis o cáñamo en todo el país.
El titular de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), Francisco Echarren, detalló que ya son más de 50 los proyectos presentados en 12 de las provincias argentinas.
Además del directorio de ARICCAME, son de la partida un representante por provincia, que incluye funcionarios de los ministerios de Economía, Seguridad, Salud y Ciencia, Tecnología e Innovación. Se avanzará, en tanto, en la firma de convenios de trabajo conjunto entre la entidad y universidades.
“Esto va a generar más de 15.000 empleos genuinos, abastecimiento del mercado interno con productos de primera calidad y seguridad, va a dinamizar las economías regionales y va a convertir a la Argentina en un líder del sector en Latinoamérica”, precisó Echarren, con énfasis en este punto del impacto productivo que tiene el sector.